Presentación solicitudes de inscripción para la Bolsa de Peritos Judiciales 2021

Siguiendo las indicaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se abre el plazo de presentación de solicitudes para la inclusión de aquellos colegiados que estén interesados en pertenecer a la bolsa de peritos para el año 2021 y la renovación de los que se encuentran actualmente inscritos, que recibirán notificación expresa y si lo desean, continuar inscritos sin necesidad de tramitación.

DICHO PLAZO SERÁ DEL 1 DE AGOSTO AL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020.


MUY IMPORTANTE: si se señala su disponibilidad a intervenir en procedimientos que conlleven justicia gratuita, es indispensable la aceptación de la designación de cualquier Juzgado, en caso contrario, presentar escrito con justificación por la no aceptación justificada en el juzgado convocante.

Es indispensable en todos los casos la presentación de curriculum vitae actualizado copia de los títulos reflejados en dicho curriculum, así como certificado de antecedentes  penales y de delitos de naturaleza sexual actualizado.

Es aconsejable poseer un grado de formación técnica jurídica apropiado para el desarrollo de la actividad pericial, mediante aportación, junto con su curriculum, de documentación acreditativa de tal extremo. 

No se podrá inscribir de haber sido valorado negativamente por la Comisión Deontológica de la Corporación, al haber examinado los aspectos éticos y deontológicos de su actuación profesional y comprobado que en su expediente profesional no figura sanción colegial por falta grave, ni resolución judicial de inhabilitación pendiente de cumplimiento. 

Descargar solicitud de inscripción y documentos anexos, que será cumplimentada en letras mayúsculas.


EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y RENOVACIÓN TERMINA EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020.


Presentación solicitudes de inscripción para la Bolsa de Peritos Judiciales 2021