PDP. Contenido del Curso
Módulo 1. Comercial y MarketingObjetivos:• Conocer la situación actual del mercado en el sector odontológico e identificar las estrategias más óptimas y eficaces. • Identificar las áreas de mejora en una clínica odontológica junto a las herramientas de marketing. • Aprender a desarrollar un plan de marketing de la clínica. • Descubrir las claves para una efectiva atención al paciente y fidelización.
Visión estratégica de la clínica dental (8 horas)
Herramientas de marketing en la clínica (8 horas)
Módulo 2. Alcanza tus metas (12 horas)
Metodología:A través de experiencias de alto impacto los participantes en un ambiente de superación consiguen romper sus barreras mentales que impiden conseguir sus objetivos. El programa está basado en metodología de Coaching que permite el cambio transformacional del líder potenciando sus habilidades.
Objetivos:
Contenidos:
Módulo 3. Area de FinanzasObjetivos:• Conocer herramientas de gestión para mejorar la rentabilidad de la clínica. • Desarrollar el punto de equilibrio y tomar decisiones a la hora de invertir. • Conocer las claves de una buena fijación de precios y tesorería. • Ayudar a que el participante desarrolle el plan financiero de su clínica y que le permita tomar decisiones operativas.
Módulo 4. Liderazgo de equipos basado en el Coaching (8 horas)Objetivos:• Identificar los tipos de liderazgo más adecuado y cómo sacar el máximo potencial a nuestros colaboradores. • Aprender a gestionar conflictos e identificarlos antes de que surjan. • Manejar los roles más habituales en el sector odontológico. • Conocer las claves de una comunicación efectiva en el equipo.
Contenidos
Módulo 5. Recursos Humanos: política de gestión del personal (8 horas)Objetivos:• Facilitar las claves para una correcta gestión de personas. • Motivar al equipo y crear un sistema de seguimiento. • Aprender a seleccionar y dar feedback a los equipos de trabajo.
Contenidos:
Módulo 6. Técnicas de negociación según el Método Harvard (8 horas)Objetivos:• Aprender a diferenciar entre negociaciones colaborativas y competitivas. • Descubrir la negociación 3D para obtener el mayor beneficio para ambas partes. • Identificar las fases de una negociación. • Qué hacer cuando hay un bloqueo.
Contenidos
Desarrollo del plan de financiero (8 horas)
Claves para el pricing (8 horas) |