Nueva Receta Médica Privada electrónica (REMPe)

El COEM ha firmado un acuerdo con la empresa Drimay para que los colegiados dispongan del sistema de Receta Médica Privada electrónica “REMPe”. En un sistema que simplifica la tarea del dentista como prescriptor y refuerza las garantías de los pacientes. Los tratamientos prescritos a través de este sistema pueden ser dispensados en cualquier farmacia, preservando el derecho del paciente a la protección de sus datos y garantizando el cumplimiento de los requisitos obligatorios para las recetas médicas.

El colegiado que esté interesado, se inscribe a través del COEM. Se le da acceso a la plataforma REMPe, en la que se puede contratar una suscripción anual que ofrece una tarifa plana por la que se puede emitir un número ilimitado de recetas.

El uso del sistema es muy sencillo, una vez que el dentista accede a él y selecciona al paciente, no tiene más que elegir los medicamentos/productos que estime necesarios, cumplimentar la posología y establecer su duración. Una vez firma electrónicamente la receta, se remite por correo electrónico al paciente la hoja de medicación e información que incluye el número de tratamiento que, junto con el DNI del paciente, es la información que debe comunicar en la farmacia para que le sean dispensados los medicamentos prescritos y la farmacia los marque como dispensados. 

Adecuado a la situación actual por COVID-19
En particular, REMPe es muy apropiado en la situación generada por la pandemia del COVID-19 y por la normativa consecuencia del Estado de Alarma. El uso de REMPe minimiza el riesgo de contagio y la propagación del virus. Evitando los desplazamientos no urgentes mientras sea posible y no sea imprescindible la visita presencial del paciente. 




Ver vídeo demostración.


Acceso directo a la sección de 'Solicitud de recetas' de nuestra web.




Nueva Receta Médica Privada electrónica (REMPe)