Urgente: comunicación de stocks para donación voluntaria

Os trasladamos el mensaje del Ministerio de Sanidad solicitando la donación voluntaria de material. Como os hemos informado, las clínicas no están obligadas, pero recogemos la sensibilidad de muchos de vosotros de participar de forma voluntaria, por lo que os informamos de cómo poder hacerlo.

El Ministerio de Sanidad se ha puesto en contacto con el Consejo General de Dentistas para trasladar esta petición a los dentistas.

Con motivo de la situación de emergencia de salud pública provocada por el coronavirus, y habida cuenta de que LOS DENTISTAS NO TIENEN QUE INFORMAR A SANIDAD SOBRE SUS STOCKS DE EPI’S , rogamos nos informen a través de este Consejo General, a la mayor brevedad posible, de la disponibilidad en stock de los productos establecidos en el anexo de la Orden SND/233/2020, de 15 de marzo, abajo relacionados, que podrían donar, haciendo referencia al número de unidades y el plazo en el que podrían estar disponibles.

Mascarillas quirúrgicas, de tipo II y IIR.

Mascarilla protección FFP2.

Mascarilla protección FFP3.

Kits PCR diagnóstico COVID-19 y sus consumibles.

Kits de diagnóstico rápido (detección de antígeno).

Hisopos.

Gafas de protección.

Guantes de nitrilo, con y sin polvo.

Batas desechables e impermeables.

Solución hidroalcohólica (biocida y cosmético) y sus materias primas.

Dispositivos ventilación mecánica invasiva (VMI).

Fungibles o consumibles de equipos de VMI.

Alcoholes sanitarios.

Clorhexidina.

 

Para enviar los datos, solo hay que pinchar en este enlace y cumplimentar todas las áreas. Dichos datos se centralizarán directamente desde el Consejo de Dentistas.

Se ha establecido como fecha límite el próximo jueves 19 de marzo, con el fin de hacérselos llegar al Ministerio de Sanidad esta misma semana. 

 Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Urgente: comunicación de stocks para donación voluntaria