Campaña: 12 meses, 12 oportunidades para cuidar tu salud bucodental

Campaña: 12 meses, 12 oportunidades para cuidar tu salud bucodental

Publicado el 30/08/2023

La Dra. Marifé Riolobos colabora este mes con la campaña “12 meses, 12 oportunidades para cuidar tu salud bucodental”. Septiembre queremos dedicarlo a la vuelta a las rutinas, por lo que es importante recordar a los pacientes que puede ser un buen momento para visitar al dentista y hacerse la revisión bucodental.

Se terminó el verano y volvemos a la normalidad, los horarios, clases, actividades extraescolares del colegio, por lo que nuestros pequeños igual que vuelven a clase, necesitan volver al dentista, debe ser otra de las rutinas.

Las vacaciones han podido suponer una relajación en la dieta y aumento en el consumo de alimentos potencialmente cariógenos: zumos, helados, bebidas azucaradas, dulces… Por ello recordar la importancia de una dieta equilibrada con recomendaciones de alimentos para tomar a media mañana y media tarde.

Uno de los consejos mas importantes que recomendamos es la prevención: el cepillado 3 veces al día y una dieta equilibrada. Prepara tu neceser con cepillo, pasta dental e hilo dental para la mochila del cole. Recuerda que tu dentista puede enseñarte a mejorar las técnicas de cepillado y cuidados de la boca, y recordarte los mejores hábitos alimenticios. Podemos enseñar a los niños higiene dental de forma divertida:

 -Eligen un cepillo nuevo y una pasta de dientes con flúor que les guste y adecuada a su edad. 

-Contamos una historia, escuchamos una canción de 2 minutos durante el cepillado. 

-Recompensas o premios por cumplir con el cepillado 2-3 veces al día. 

-Cepillarnos los padres con los niños para favorecer los buenos hábitos mediante la imitación. 

Visita a tu odontólogo de confianza, cuida de tu boca y evita patologías futuras.