ACTUALIDAD
Éxito de participación en la Semana de la Salud Oral COEM-FCOEM 2025

Publicado el 31/03/2025
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) han celebrado la decimotercera edición su Campaña de la Salud Bucodental y Hábitos Saludables – Semana de la Salud Oral, del 24 al 28 de marzo con el lema "Sonreír con salud depende de ti".
En esta ocasión se ha puesto el foco en la importancia que tienen los hábitos de cada persona en su salud y cómo es el principal protagonista en este aspecto. Mantener una correcta salud oral, comer saludable, evitar y tabaco y el alcohol, así como acudir a las revisiones con nuestro dentista, son sencillos gestos que pueden ayudarnos a mantenernos sanos, ya que la salud empieza por la boca. La participación e implicación de las universidades ha sido muy destacada, tanto de profesorado como de alumnos tanto de grado y postgrado de Odontología, como de otras carreras sanitarias.
La labor del dentista como profesional sanitario que puede ayudar a detectar y prevenir patologías sistémicas es vital. Cuidar la salud de nuestros dientes y encías es necesario para poder tener una salud general adecuada. Por ello, visitar al dentista para realizarse una revisión al menos una vez al año, lavarse los dientes correctamente después de cada comida utilizando los productos más adecuados a cada caso, comer sano evitando alimentos azucarados y dejar de fumar son los puntos innegociables para poder tener una correcta salud bucodental.
Un año más, la campaña ha contado con el respaldo de las universidades madrileñas: Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea, Universidad Rey Juan Carlos, CEU San Pablo y Universidad Camilo José Cela. Como colaboradores destacados también se encuentran la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Grupo Educativo Gredos San Diego (GSD), el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y los colegios profesionales sanitarios pertenecientes a Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM).
Agradecimiento a las casas comerciales que han colaborado con material y muestras para los pacientes.: Haleon, Oral-B, Colgate, Elmex, Lacer, Ultradent, Youtuel y Dentaid.
DÍPTICO INFORMATIVO DE LA CAMPAÑA