Comunicado importante a la colegiación (coronavirus)

Desde el COEM somos conscientes de la inquietud e incertidumbre que existe entre todos vosotros ante la situación de alarma que está generando el brote de coronavirus COVID-19.

Nos pedís que como Colegio os demos una respuesta clara y contundente. Lo primero que os queremos trasmitir es que la defensa de nuestros colegiados y de la salud de los mismos, así como la de los pacientes, es y será siempre nuestra prioridad. El COEM no tiene competencia para imponer el cierre de las clínicas dentales de la Comunidad de Madrid, pero sí os damos las recomendaciones de mantener unos servicios mínimos de urgencias dentales, no continuar con el trabajo habitual de la clínica hasta que la situación haya pasado, ni realizar ningún tratamiento que implique la producción de aerosol si no se dispone de la protección adecuada (mascarilla fpp2 o fpp3 y protección facial/ocular). Por supuesto, cada profesional puede decidir lo que quiere hacer en su clínica, ya que como os decimos, nosotros no tenemos potestad para obligaros a nada.

 

En relación a lo anterior, y como ya os comunicamos ayer, hemos trasmitido esta situación en la que nos encontramos, tanto a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid -Dirección General de Salud Pública- como al Consejo General de Dentistas, a efectos de que se emita alguna directriz que vaya más allá de las meras recomendaciones que nosotros os hacemos llegar.

 

Asimismo, reforzaremos la atención de asesoramiento laboral ante posibles despidos, ERTES, etc. que está situación pueda ocasionar. Por supuesto, contáis como siempre con los canales de comunicación habituales del Colegio. Seguimos trabajando y os mantendremos informados.

Comunicado importante a la colegiación (coronavirus)