Retirada del lugar de venta en línea del producto 'Glamador Advanced teeth whitening set'

Retirada del lugar de venta en línea del producto 'Glamador Advanced teeth whitening set'

Publicado el 23/02/2022

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del lugar de venta en línea, del LOTE: 202110128ª del producto: GLAMADOR ADVANCE TEETH WHITENING SET. El responsable de puesta en mercado y comercializado en eBay y Amazon, es el distribuidor: MOYORASHOP, Bornestaat 244, 3012. Wilsele. Bélgica.

Esta medida ha sido transmitida por las autoridades francesas mediante la alerta RAPEX con referencia A12/00268/22. España figura como país de destino. La autoridad notificante no ha facilitado información sobre la posible distribución en España.

Según la información facilitada, el producto contiene 6.8% de peróxido de hidrógeno libre y se vende directamente a los consumidores a través de internet. Esta sustancia está regulada en el anexo III Lista de las sustancias que no podrán contener los productos cosméticos salvo con las restricciones establecidas con el número de orden 12, estando restringida la concentración máxima en el producto para el uso a >0,1 % y < o = 6 % de H2O2 presente o liberado y la venta exclusiva a odontólogos. El producto no cumple con el Reglamento 1223/2009 sobre los productos cosméticos.