Ante las dudas que están surgiendo respecto al tipo de suelo que debe tener el gabinete dental en el que se realizan las actividades quirúrgicas y el proyecto técnico, os informamos de la respuesta que nos dan por parte de la Comunidad de Madrid.
En relación a la adaptación de las CLÍNICAS EN FUNCIONAMIENTO a la Nueva Orden de la CAM, el COEM quiere subrayar que los únicos requisitos que deben cumplirse son los previstos en el Anexo I apartado 2 “Clínica dental (C.2.5.1.) Unidad de odontología/estomatología (U.44)”.
Tal como es de público conocimiento, la normativa de la Unión Europea (Reglamento 2017/852) sobre el mercurio impone la obligación a las clínicas dentales de instalar separadores de amalgama para retener y recoger partículas de amalgama a partir del 1 de enero de 2019.
(Orden 1158/2018, de 7 de noviembre). Las mejoras en los últimos años en las técnicas diagnósticas y terapéuticas, así como los importantes avances en el campo tecnológico, junto a los cambios culturales y sociales habidos, han modificado la forma de entender la asistencia sanitaria, por lo q[...]