TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
I. INFORMACIÓN GENERAL
En cumplimiento de la Ley
34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
(LSSI-CE), le informamos que el curso al que se está inscribiendo ha sido
organizado por la Fundación COEM, con domicilio social en la calle Mauricio
Legendre, 38. CP:28046 Madrid (España).
Fundación COEM.
Teléfono: 91 561 29 05
fundacion@coem.org.es
II. TÉRMINOS Y CONDICIONES
GENERALES DE USO
Las presentes cláusulas tienen
por objeto regular las condiciones generales por las que se rige la compra de
cursos organizados por Fundación COEM a través de la web www.coem.org.es. La
simple y mera utilización del sitio web otorga la condición de usuario de la
misma, bien sea persona física o jurídica, y obligatoriamente implica la
aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas
y condiciones generales incluidas en el presente texto. Si el usuario no
estuviera conforme con las cláusulas y condiciones de uso referidas, se abstendrá
de utilizar el sitio web.
Estas condiciones generales han
sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de
julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico
y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el
Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias.
Esta información está sujeta a
cambios y actualizaciones, por lo que la versión publicada puede ser diferente
en cada momento en el que el usuario acceda al sitio web.
La Fundación, en función de lo
establecido por el Ilustre Colegio de Odontólogos de la Iª Región, se reserva
la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación
y configuración del sitio web y de los contenidos y servicios que en él
pudieran estar incorporados. El usuario reconoce y acepta que en cualquier
momento la Fundación pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de
estos elementos o el acceso a los mismos.
ACCESO DE USUARIOS
El acceso, la navegación y uso
del sitio web, confiere la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde
que se inicia la navegación por el mismo, todas las condiciones aquí
establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la
aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según
el caso.
El usuario asume su
responsabilidad de un uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se
extenderá a:
· Hacer uso del mismo únicamente
para realizar consultas, compras o adquisiciones legalmente válidas.
· No realizar ninguna compra
falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho
una compra de esta índole, será anulada y se informará, en su caso, a las autoridades
pertinentes.
· Facilitar datos de contacto
veraces y lícitos.
Podrá existir una limitación de
acceso en la inscripción a los cursos mediante condiciones establecidas por
Fundación COEM, pudiendo permitir , de manera exclusiva, la inscripción a la formación
organizada a Colegiados del Ilustre Colegio de Odontólogos de la Iª Región o a
los usuarios inscritos como “Amigos COEM”.
CURSOS
Todos los pedidos de compra o
pago de servicios recibidos por la Fundación a través del sitio web están
sujetos a la disponibilidad de los cursos y/o servicios ofertados y a que
ninguna circunstancia o causa justificada o de fuerza mayor afecte al
suministro de los cursos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran
dificultades en cuanto a la organización del curso, la Fundación se compromete
a contactar con el usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber
sido abonada en concepto de precio.
PROCEDIMIENTO DE COMPRA
La información requerida con
carácter obligatorio para realizar su solicitud consistirá en: nombre y
apellidos, NIF o CIF, teléfono de contacto, correo electrónico, domicilio y el
objeto e importe del pago a realizar. Con carácter opcional se le podrán
requerir datos adicionales o las observaciones que el usuario considere
oportuno aportar.
Una vez formalizado el
formulario, se remitirá al usuario a la plataforma de pago de la entidad
bancaria, desde donde procederá a realizar la transacción.
Las comunicaciones, órdenes de
compra y pagos que realicen durante las transacciones efectuadas en el sitio
web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de la
Fundación con el fin de constituir un medio de prueba de las mismas. En todo
caso, se respetarán las condiciones razonables de seguridad y las leyes y
normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente
atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de
27 de abril de 2016, relativo a la protección de las
personas físicas en lo que
respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos
datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de
Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que
asisten a los usuarios conforme a la política de privacidad de este sitio web.
El sitio web utiliza todos los
medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago
transmitidos por el usuario durante las transacciones. Como tal, el sitio web
utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).
Las tarjetas de crédito estarán
sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria
emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, la Fundación no
será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar
ningún contrato con el usuario, siendo nula y sin efecto la relación
contractual inicial establecida, como cláusula resolutiva explícita.
Una vez que la Fundación reciba
la orden de compra por parte del usuario a través del sitio web, se procederá a
su inscripción de manera automática en el curso solicitado.
MENORES DE EDAD
Los pedidos deberán ser
realizados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los
servicios del sitio web bajo la supervisión de un padre o un tutor.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN,
DEVOLUCIÓN Y SUSTITUCIÓN EN CURSOS Y EVENTOS
En el caso de que el pago se
hubiera realizado mediante transferencia bancaria u otro medio, pero no hubiera
sido debidamente acreditada, será solicitado un recibo del mismo. En caso contrario,
será necesario abonar el importe pendiente a la espera de verificar el pago.
Condiciones de la política de
cancelación:
• Cancelaciones recibidas 10 días
antes del de la fecha del curso: tendrán derecho a la devolución del importe.
• Cancelaciones recibidas a menos
de 10 días de la fecha del curso no tendrán reembolso, salvo que se aporte un
justificante acreditativo.
• El reembolso de los servicios
anulados, si procede, será efectuado una vez finalice el curso.
III. DERECHOS DE PROPIEDAD
INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Los signos, logos, iconos, marcas
y demás derechos de propiedad industrial e intelectual existentes en el sitio
web son propiedad de la entidad y/o, en su caso, de terceros licenciantes de
los mismos, por lo que quedan reservados todos los derechos de forma exclusiva
para sus propietarios legales. En consecuencia, queda prohibida cualquier
utilización, manipulación o uso no autorizado de los mismos. La Fundación se
reserva el derecho a ejercitar las acciones legales correspondientes.
La inscripción a cursos
organizados por la fundación no supone o conlleva licencias o autorizaciones
para servirse de los diseños, contenidos, imágenes reproducidas, signos
oficiales
incorporados y demás integrantes
de los cursos o servicios pertenecientes a la entidad o a otras instituciones
españolas o no.
IV. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y
NOTIFICACIONES
Mediante el uso de este sitio
web, el usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con la
Fundación sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el sitio
web).
A efectos contractuales, el
usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que
todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que la
Fundación, envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser
por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al
usuario.
El usuario puede enviar
notificaciones y/o comunicarse con la Fundación a través de los datos de
contacto previstos en el sitio web. Igualmente, salvo que se estipule lo
contrario, la Fundación puede contactar y/o notificar al usuario en su correo
electrónico o en la dirección postal facilitada.
V. QUEJAS Y RECLAMACIONES
El usuario puede hacer llegar a
la Fundación sus quejas, reclamaciones o cualquier otro comentario que desee
realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de
estas Condiciones (Información General).
Además, La Fundación dispone de
hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y
que estos pueden solicitar en cualquier momento, utilizando los datos de
contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información
General).
VI. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN
APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La Fundación se reserva la
facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias
por la utilización indebida del sitio web y de sus contenidos, o por el
incumplimiento de las presentes Condiciones.
La relación entre el usuario y la
Fundación, se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio
español. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a
la aplicación de estas Condiciones las partes someterán sus conflictos a la
jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales de Madrid capital
que correspondan conforme a derecho, renunciando a cualquier otro fuero si lo
tuvieren.