Información importante para los peritos judiciales

En relación a la presentación de informes periciales de manera telemática por los peritos designados, la Oficina de Designación de Peritos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por medio de un comunicado, informa de la integración del Sistema de Designación de Peritos de la Comunidad de Madrid (DPER) con el Sistema de Gestión Procesal (GPRO).

De esta forma, en el momento de realizar la asignación del perito al procedimiento judicial desde DPER, éste se incorpora de forma automática en GPRO como parte en el procedimiento, para facilitar la presentación telemática de los informes periciales a través de la Sede Judicial Electrónica de la Comunidad de Madrid (dirección electrónica de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad de Madrid), evitando los registros manuales y, por consiguiente, mejorando la calidad de la información registrada.

Del mismo modo, han elaborado una Guía Rápida, donde se indica el funcionamiento de la  Aplicación OVES, de la Oficina Virtual de Presentación de Escritos en Sede Judicial, para la presentación de los informes periciales, que puede ver aquí.


NOTA ACLARATORIA SOBRE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE INFORMES PERICIALES


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid indica:

“Actualmente los juzgados ya tienen habilitada la posibilidad de recibir a través de la Sede Judicial Electrónica la presentación de escritos, por lo que las nuevas designaciones que se realizan a peritos deberán de presentarse a través de dicho sistema. En cuanto a las designaciones efectuadas antes del 15 de mayo, éstas se podrán realizar a través de Sede Judicial Electrónica, debiendo ser consultada con el juzgado la forma de presentación.” 





Información importante para los peritos judiciales