Ya se ha abierto la autocita para la tercera dosis de la vacunación de sanitarios

Ya se ha abierto la autocita para la tercera dosis de la vacunación de sanitarios

Publicado el 10/12/2021

Os informamos que la Comunidad de Madrid ya ha abierto el sistema para solicitar la autocita de vacunación para los sanitarios, entre ellos los dentistas. A continuación tenéis el enlace.


Autocita, aquí

Más info

Certificados de vacunación y Certificado Digital Europeo, pincha aquí

Dudas, consultas, incidencias sobre la vacunación: tlf 900 102 112.



Información Castilla-La Mancha

La Dirección General de Salud Pública ha contactado con el Colegio al efecto de informar sobre el proceso de vacunación del COVID-19 en lo referente a la dosis de recuerdo.

- La administración de las mismas se producirá conforme a las recomendaciones de la Comisión de Salud Pública (CSP) del 23 de noviembre, que constan en este documento, considerando que los odontólogos estamos incluidos en el grupo de "personal sanitario y sociosanitario". Dicho documento se encuentra también disponible aquí.

- En cuanto al proceso de vacunación se implementará de modo similar al seguido para administrar las primeras dosis, esto es, contactando con los odontólogos directamente a través de los medios proporcionados al inicio del proceso y siguiendo las prioridades señaladas en el documento de la CSP.

Sin perjuicio de lo anterior, desde el Colegio se ha remitido una carta al Consejero de Sanidad en la que se solicita que, tomando en consideración el riesgo al que están expuestos los profesionales sanitarios de las clínicas dentales, se agilice -en la medida de lo posible- la administración de la dosis de recuerdo.