El COEM llega a los niños mediante la lectura para que pierdan el miedo a ir al dentista

El COEM llega a los niños mediante la lectura para que pierdan el miedo a ir al dentista

Publicado el 23/04/2018

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Iª Región (COEM), a través de su Fundación (FCOEM), ha editado el libro “Vamos al dentista con Drakulín”, dirigido a los más pequeños, con el objetivo de que pierdan el miedo al dentista y concienciarles de la importancia que tiene la higiene bucodental para su salud.

En el marco de la celebración del Día del Libro, la FCOEM lanza este cuento que, mediante la lectura y el juego, pretende hacer llegar al público infantil su mensaje de prevención y salud bucodental. De la mano de los autores Alida Moi, Luis Barrera, Christoph Härringer y con la coordinación de la FCOEM; esta historia nace con el objetivo de ayudar a los niños a afrontar su primera visita al dentista, así como lograr que reconozcan al odontólogo como un amigo que les ayuda a tener una boca sana.

 

El libro podrá adquirirse en la sede del COEM (c/Mauricio Legendre, 38. Madrid) por 3 euros cada ejemplar. Si quieres que te lo enviemos, rellena el siguiente formulario con todos tus datos y envialo a fundacion@coem.org.es, nos pondremos en contacto contigo para informarte de los gastos de envío.


Esta iniciativa tiene fines solidarios, pues la intención es poder financiar futuros proyectos de la FCOEM. Desde esta entidad se trabaja de forma constante para acercar la salud bucodental a los menores, buscando que aprendan a adoptar hábitos saludables mientras se entretienen.

En este sentido, el COEM y la FCOEM, en su compromiso de concienciar a la población de la necesidad de mantener una correcta higiene bucodental, quiere recordar que es fundamental seguir hábitos de vida saludables, como cepillarse los dientes tres veces al día con una pasta fluorada, usar seda dental, un buen colutorio, limpiarse la lengua en cada cepillado, controlar el consumo de dulces y refrescos y acudir a las revisiones con el dentista, al menos cada seis meses.