27MAY

Cursos

Curso RCP con uso de desfibrilador. Taller de arritmias de parada y periparada

 La actividad no tiene plazas disponibles

27/05/21
16:00 a 20:00
Actividad sólo disponible para Colegiados
Sede COEM- C/ Mauricio Legendre, 38 - 28046 Madrid
0.2 créditos COEM


Ponentes

Profesorado especializado

Descripción

Jueves 27 de mayo : 16:00 a 20:00h. 

A la finalización del curso el alumno debe de: Reconocer los signos y/o síntomas que acompañan una situación de riesgo vital, incluyendo la PCR. 

Demostrar que ha adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para que dentro de la cadena de supervivencia el paciente obtenga los mayores beneficios en el mantenimiento de su supervivencia. 

Adquirir la destreza y habilidades necesarias para aplicar soporte vital básico en el adulto en situación de Parada Cardiorrespiratoria (PCR). 

Comprender los conceptos de ritmos desfibrilables y no desfibrilables y su repercusión fisiopatológica. 

Aplicar la terapia eléctrica (llegado el caso) mediante el reconocimiento, manejo y correcta utilización de un desfibrilador semiautomático (DESA). 

Ser capaz de coordinarse y dirigir a un segundo rescatador entrenado en la consecución de una reanimación cardiopulmonar eficaz conjunto con el uso del DESA.

Integrar el reconocimiento de las diferentes patologías al campo de la aplicación práctica en el uso de la profesión o P. Respiratorias: Oxigenoterapia y RCP Instrumentalizada o P. Circulatorias.: Reconocimiento de signos susceptibles de uso del DESA. 

Inscripción

Colegiados : 25.00€

Se ha alcanzado el número máximo de asistentes al curso