Programa Impulsa para autónomos en dificultades

Programa Impulsa para autónomos en dificultades

Publicado el 31/03/2020

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha habilitado el Programa Impulsa para autónomos en dificultades. La ayuda permitirá cubrir durante 12 meses el coste íntegro de las cuotas de cotización en el RETA. La ayuda será la equivalente a la de un trabajador que cotice por la base mínima correspondiente al ejercicio en curso durante 12 meses de alta.

IMPORTANTE.

La CAM ha anunciado lo siguiente:

El Programa Impulsa COVID-19, ha tenido una aceptación tal, que en sus tres días ha recibido 22.000 consultas y 5.000 solicitudes, agotando así la primera dotación presupuestaria. La CM, suspende temporalmente la recepción de nuevas solicitudes, para acometer con la mayor celeridad posible los trámites y abrir nuevamente la tramitación.


¿Quién puede pedirlas?

Autónomos, incluidos los socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles encuadrados en dicho Régimen y que experimenten una afección negativa a su actividad debida a la emergencia sanitaria provocada por el brote de SARS-CoV-2 denominado coronavirus COVID-19.


¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Desarrollar su actividad en la Comunidad de Madrid.

b) Haber experimentado los sucesos relatados anteriormente.

c) Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, hayan tenido o no, en su caso, que suspender su actividad temporalmente.

d) Permanecer de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos durante, al menos, los doce meses siguientes a la presentación de la solicitud.

e) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y de la Comunidad de Madrid, y con la Seguridad Social.


Plazo

Se podrán presentar las solicitudes en el plazo de tres meses desde que se cumplan los requisitos que dan derecho a la obtención de la ayuda.


¿Dónde y qué debo presentar?

Todos los trámites están aquí.

Atención, es obligatorio disponer de certificado digital y estar dado de alta en el sistema de notificaciones de la Comunidad de Madrid.

Más información aquí.


FAQ PROGRAMA IMPULSA


Para trabajadores de Castilla-La Mancha